viernes, 23 de noviembre de 2012

Himnos, Canciones de Trote, Brindis, Oraciones.... en el Ejército Ecuatoriano





 

Oración al Señor

Señor mi DIOS todopoderoso
ante ti y el mundo confieso
que orgullo me siento
de ser lo que soy SOLDADO
señor con tu presencia hónrame
hoy por la mañana y siempre, no importa donde
y como me encuentre señor
te lo pido también
señor en todo momento el ñeque, el valor
y la fuerza en cada acción para prepararme
  y defender a mi patria Ecuador.

Oración del GEO

Somos hombres rigurosamente seleccionados,
durante entrenamientos
mentalmente preparados
para acudir donde sea preciso
en el momento indicado
para actuar satisfactoriamente.
En situaciones límites
somos hombres que enfrentamos la muerte,
sin pensar en nuestra seguridad personal, preparados para triunfar
donde otros dudarían o fracasarían
Se nos exige el  máximo
y solo los mejores pueden ser admitidos
“GEO POR SIEMPRE GEO” "ECUADOR"

Oración del Tigre

Señor…
Tu que eres dueño de mi vida y muerte
te pido que al luchar en esta selva
como un tigre Ecuatoriano
cual combatiente líder y soldado
cumpla la misión que me han encomendado
concédeme la fortaleza necesaria
para enfrentarme a lo que venga
supervivencia patrullaje y emboscada aunque la senda no este marcada para destruir a la guerrilla y defender mi patria amada bendito seas señor por permitir que esta selva Ecuatoriana sea sumisa a los pies del tigre que en Coangos, Tiwintza y Base Norte tuvo como aliada la victoria. Tigre-Ecuador.

Oración del Comando

Soy comando de Ecuador,
mi Patria me entrega,
su gloria e invicto, pendón
Soy comando,
el fusil firme la mirada altiva,
y el alma llena de sacras ambiciones
Soy comando
y llevo en mi sangre de los héroes de ancestro
que rubricaron en las pampas de Tarqui
del majestuoso andes al azul profundo del mar,
del indómito SHYRIS, el sublime heroísmo
del volcán Pichincha paseáronse invencible
Feroces cual leones, los bravos guerreros de Ecuador,
Comando…la Patria o la tumba es el reto
Que el alma pronuncia
y que heroicamente sabremos cumplir…
COMANDO ECUADOR

Oración del H. Rana:..

Hombre fuerte de cuerpo y espíritu
osado soldado que al mar hoyas
moral de hierro, mente despierta
bravo y aguerrido, que al enemigo odias
reta al océano purgando sus aguas
en cada inmersión que este realiza
rompe la quietud del eterno silencio
Amado de DIOS y solo a él teme
nadando y buceando, llegando oportuno
andando en las noches no tiene descanso.

Oración del Paracaidista


Dadme mi DIOS lo que te resta
dadme lo que jamás nadie te pide
yo no te pido el descanso
ni la tranquilidad, ni del alma, ni del cuerpo
yo no te pido la riqueza, ni el éxito,
ni siquiera la salud…
todo eso mi DIOS te piden tanto
que no debes tener más
Dadme mi DIOS lo que te resta
lo que la gente rechaza
yo quiero la inseguridad
la preocupación
yo quiero la tormenta y la fatiga
y que tú me la des mi DIOS
y que yo esté seguro de siempre tenerlas
porque no siempre tendré el coraje de pedírtela
Dadme mi dios lo que te resta
dadme lo que los demás no quieren
pero dadme también
el coraje, la fuerza y la fe…

Oración del Guerrero de Selva

Señor…
Tú que ordenaste al guerrero de selva
Vencer a nuestros oponentes
Danos hoy la fortaleza
Sobriedad para persistir
Paciencia para emboscar
Astucia para disimular
Fe para persistir y vencer
Y danos también señor la esperanza
Y la certeza del retorno
Más, si defendiendo nuestra amazonia ecuatoriana
Tuviéramos que perecer,
Oh DIOS,  que lo hagamos con dignidad
y merezcamos la victoria.

Oracion del Jaguar

Señor
si por esta patria
que me vio nacer
algún día En su defensa
me tocara morir
te pido
destreza en mis manos
para que el disparo sea efectivo
el coraje para vencer lo invencible
empleando astucia para atacar
valor para combatir
haz de mí un guerrero de selva
con espíritu indomable
y fe inquebrantable
bajo la penumbra de la noche fría
y la inclemencia de la selva enmarañada
que la furia del Jaguar
corra siempre por mis venas
en cada misión encomendada
patrullaje y emboscada
defendiendo
Nuestra Amazonia Ecuatoriana
Jaguar – Ecuador

Oración del Fusil

He aquí mi fusil
hay muchos como él, pero este es el mío
el es toda mi vida, debo ser su dueño
como soy dueño de mi vida
sin mi él es inútil
sin él no sirvo para nada
lo que importa en la guerra
no es ruido de los cañones
ni el humo de las explosiones
lo único que importa es
el número de disparos efectivos,
debo mantener mi fusil limpio
y a punto para matar
debo disparar antes que
el enemigo intente matarme
el y yo somos amigos
y estamos juntos para salvar mi vida.

Hombres intrepidos "Paracaidista"

Hombres intrépidos
nacidos en el cielo
caballeros en la paz
demonios en la guerra
soldados sin dolor
sin fatiga y sin derrota
hermanos de la muerte
amigos de la gloria
que en selvas, montañas y mares
DIOS te guie en cada salto
porque cada salto
es una ofrenda de vida y amor

Espiritu Indómito del Paracaidista

Soldado del Ecuador
con espíritu guerrero
del honor y la gloria de sus héroes herederos
centinelas de la patria
y defensores de su pueblo
evocando el sacrificio
y de muerte sin recelo
trabajamos día a día
para reivindicar
nuestro suelo.

Seguire siendo Soldado

Si señora, soy soldado
con botas y gorra
con botones y espuela de plata
soy soldado porque quiero
la profesión que he tomado
porque admiro, en nuestras historias
las glorias que se forjaron
con la grupa del caballo
somos ricos con la gloria
de vivir emocionado
y el resto está en el alma
que siempre vuela en lo alto
no me interesa mi sueldo
y jamás se lo que gano
Que en esta carrera nuestra
nadie se hace millonario
me duele que a usted señora
no le agraden los soldados
porque dicen que son bruscos
y un tanto sobrepasados
sinceramente yo creo
que es un poco despiadado
este sentimiento suyo
que nos deja mal parados
Porque a pesar de sus ojos
soñadores y dorados
a pesar de nuestros besos
ardientes y enamorados
y a pesar de tantas cosas
que usted sabe y yo me guardo
yo le aseguro señora
Seguiré siendo soldado.

Oración Muertos

 No son muertos
los que en dulce calma
disfrutan de la tumba fría
porque muertos son
los que llevan muerta el alma
y viven todavía
la vida no es la vida en que vivimos
la vida es el compañero, es el amigo
y cuando un soldado pierda un amigo
pierde el alma y es un muerto vivo.

Mash Atumsha Yaitrum

Kampuniumaya Iwianch Asar
Jui Ii Nunke Ti Penker Anentaimtaji
Kuankus
Tsemkeakut
Paca Nunka
Tayu Waa
Churuwia
Tiwints
Tnte. Hugo Ortiz
Soldado Monge
Amazunaska Iniu Tuke Atatui
Awak Macar Jakashtati
Kamputin Ekuatur

Oración curso de Selva

Muchos los llamados pocos los escogidos
Un soldado…..
Entrena hasta que su cuerpo…
Cae de cansancio
Y cuando eso sucede
Se levanta y sigue entrenando
Porque tiene derecho…..
A reír, a llorar, a querer y amar
Porque un soldado no ingresa a la institución
Por lucros ni dinero
Ingresa con el convencimiento propio
De dar todo!!!
Por su Ejército y su tierra amada
Y si la muerte nos llama
Bienvenida sea
ECUADOR
Promoción Selva (XLVI)
2008-2010.

9 comentarios:

  1. EXCELENTE CAMARADA, DESEO SUBIR UN BRINDIS A GUERRA ELECTRÓNICA,INDIQUE CUAL ES EL TRAMITE. ATTE. EDUARDO GUAILLA

    ResponderEliminar
  2. Ustedes harán honor a estas palabras? o venderan la patria al comunismo? recuerden su formación, RECUERDEN QUE DEBEN DEFENDER AL PUEBLO!! SI NO ES MEJOR QUE SE RETIREN! QUE VIVA ECUADOR !! CON O SIN USTEDES! CON LOS QUE AMAN A LA PATRIA MAS QUE A UN PUESTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es debemos defender al pueblo pero lo más importante mantener la seguridad de un país respetando y haciendo respetar la constitución y las leyes de la República con o sin su forma de pensar lo que ya está escrito se respeta y se cumple o aquí estamos para ser cumplir lo que se a escrito hace muchos años.

      Eliminar
  3. Quue hermosas frases es lo mejor el ejercito

    ResponderEliminar
  4. Son oraciones que se las lleva en el corazón, viva la patria, el soldado aún sin uniforme seguirá siendo soldado

    ResponderEliminar
  5. Vencer o Morir
    Soldado un día soldado toda la vida IM
    CUINMA , CAPAES , CMDO , HR ,SLO,

    ResponderEliminar